Lorena Avila

Lorena Avila

Senior Associate (Foreign Legal Consultant) Miami, United States

Lorena es una Asesora Legal Extranjera en la oficina de Kennedys en Miami. Calificó como abogada en Venezuela en 2005.

Lorena trabaja para las principales aseguradoras y reaseguradoras en reclamaciones grandes y complejas en Venezuela y América Latina. Su experiencia también se enfoca en asuntos regulatorios y brinda asistencia legal a reaseguradoras internacionales e intermediarios para cumplir con el marco regulatorio de la actividad de seguros en América Latina y el Caribe. Además, Lorena maneja reclamaciones por negligencia médica.

Antes de unirse a Kennedys en 2012, Lorena trabajó para un despacho de abogados boutique en Venezuela durante seis años y tiene más de 10 años de experiencia legal en América Latina.

Lorena es la investigadora principal de la tercera edición de la Guía de leyes de seguros y reaseguros en América Latina y España.

Aspectos destacados de su trabajo

  • Asesoró a reaseguradoras internacionales en la aplicación del sistema de control de cambios en el manejo de reclamaciones e interpretación de cláusulas de pago en pólizas sujetas a la ley venezolana.
  • Coordinó una instrucción global involucrando a más de 52 jurisdicciones abordando consultas regulatorias de la reaseguradora con operaciones internacionales.
  • Completó los procesos de licencia/registro en América Latina para reaseguradoras internacionales y dio seguimiento a las renovaciones.
  • Asistió en el proceso de adaptación de las redacciones de pólizas para nuevos productos que se ofrecerán en América Latina por la reaseguradora internacional.